Deja “Irma” sin luz a más de 7 millones en la Florida

También fueron detenidas 15 personas por actos de saqueo

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7fspp1ui

Cerca de 7.2 millones de casas y negocios quedaron a oscuras en Florida y Georgia, debido al devastador paso de Irma, que este lunes se debilitó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte siguiendo la línea de la costa suroeste de Estados Unidos.

Además de los apagones, las autoridades han reportado la detención de más de 15 personas que incurrieron en actos de rapiña en diversos condados, así como tres personas muertas por incidentes automovilísticos.
Por otro lado ya comenzó la revisión de las instalaciones del aeropuerto, para saber cuándo pueden ser retomadas las operaciones.

La mayoría de los afectados están en Florida, donde el Irma tocó tierra como huracán categoría 4 la madrugada del domingo en los Cayos. Según su Oficina de Gestión de Desastres, la cifra de clientes sin electricidad es de 6 millones 210 mil 042 inmuebles, lo que significa un 62,18 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, se habla de 830 mil inmuebles sin electricidad, lo que equivale a un 73 % del total, según esta información oficial. La cifra se suma a los 860 mil hogares y negocios que sirve la empresa Duke Energy en Florida y que también están sin luz. En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es del 83 %.

El estado de Georgia, por su parte, reportó más de 570 mil casas y tiendas sin electricidad, y 80 mil en Carolina del Sur.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!