ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

“Neruda” compite como mejor película en festival londinense

La nueva cinta del director chileno Pablo Larraín se estrenó en el Festival de Cine de Londres (LFF), con la actuación estelar de Gael García Bernal

Administrador ADN40
@adn40mx

El sexto largometraje de Larraín no es una biografía, sino una historia donde se fusionan la ficción, la historia real, la poesía, la política, la aventura y la compasión humana.

El propio Larraín la concibió como una “antibiografía” del poeta, político, diplomático y Premio Nobel de Literatura 1971.

Narrada por el mexicano García Bernal, la cinta proyecta a un Neruda mujeriego, egoísta, vanidoso y a la vez compasivo.

Neruda vive en la clandestinidad, en una trama que emula la fábula del gato y el ratón, en donde el poeta está tratando de escapar de sus agresores en una persecución instruida por el presidente Gabriel González Videla a finales de los años 40.

La historia se entrelaza con versos y sonetos, en particular el famoso poema 20 “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”.

El poeta toca el corazón del pueblo y el director así lo plasma en una de las escenas más memorables en la que le recita al oído a un travesti y ferviente admirador de Neruda.

“Canto General” y otros poemas se mezclan con la brutalidad policiaca del gobierno chileno contra los comunistas que fueron perseguidos en los años 40.

La voz de Peluchonneau y su misión obsesiva por atrapar a Neruda y no quedar olvidado en la historia es uno de los mensajes centrales: trascender una vida insípida en la que el detective se cuestiona su propia existencia y la de su progenitor.

El detective Peluchonneau se convierte en el protagonista y el que cierra la última escena, en una especie de reflexión de un personaje que se niega a tener un papel secundario.

La vida clandestina de Neruda, sus miedos y la persecución policíaca con tintes cómicos, acusado de ser miembro del Partido Comunista, infringir la Ley de Seguridad Interior del Estado e injuriar al presidente públicamente, está situada en 1947.

Su huida por Los Andes y su inevitable exilio a Francia, donde conoce a Picasso, está basada en la historia real de Neruda, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971.

El largometraje cuenta con el sello característico de Larraín en cintas como “Post Mortem” y “Tony Manero”, que también contaron con la dirección de fotografía de Sergio Armstrong.

“Neruda”, que presentó sala llena en el festival londinense, con algunos delegados de la prensa y la industria del cine que se quedaron fuera, es una de las cintas que compite en la sección oficial junto a otros 11 largometrajes.

Entretenimiento

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.