ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Filme “Las elegidas” es seleccionado por Netflix para catálogo mundial

Dirigido por David Pablos, puede verse en más de 190 países y llegar a 83 millones de personas

Administrador ADN40
@adn40mx

Además de haber sido seleccionada para representar a México en los premios Goya, “Las elegidas”, del cineasta David Pablos, es el primer filme mexicano que se estrena en Netflix a nivel global.

La película llegó a las salas comerciales en mayo de este año y dos semanas después se exhibió en dicha plataforma digital, pero no sólo para México, sino para todo su catálogo que incluye más de 190 países y un alcance de 83 millones de personas.

“Ya desde antes Netflix se había interesado y se concretó, no fue planeado, aunque parezca que casi se empalmara en el estreno comercial con la exhibición en plataforma digital fue algo fortuito, creo que hay un gran futuro en las plataformas digitales y que se siga explorando”, subrayó el cineasta en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Pablos, esta alianza funcionó bien, pues indicó que ningún público sale peleado. Respecto a realizar este tipo de estrenos con la plataforma, indicó que no es la primera vez que se hace así con otras producciones, pero lo que diferencia a “Las elegidas” de las demás, fue la amplitud de su proyección.

“Ya hay otras producciones que se estrenan en cines y después pasan a la plataforma, ha habido varias, no es la primera, pero creo que esta tiene de particular, y que no había sucedió antes, es que se hiciera un estreno en Netflix a nivel global en los 190 países donde existe la plataforma. La mía sí es la primera en eso.

“La compraron, decidieron hacer eso y estábamos felices cuando nos enteramos de la noticia, porque eso significa llegar a mucho mayor público que de otra manera jamás hubiéramos llegado, Netflix potenció la visibilidad de la película”, expresó.

“Las elegidas” está basada en el libro homónimo de Jorge Volpi y narra la historia de “Ulises” y cómo después de un noviazgo con “Sofía”, la engaña para esclavizarla para su explotación sexual.

“Refleja una parte de la realidad de este país, pero el tema es mucho más complejo, aquí se muestra un pedazo de esa realidad, es importante que se viralice más, quiero pensar que el acierto de esta película fue hablar desde el lado humano del problema y no tratarlo como una nota periodística.

“Creo que si esta película resuena tanto más allá de México es porque el tema, pese a que es tan grave en este país, no concierne sólo a México, es un tema global, y creo que cada país pueda reconocerse en esta historia”, apuntó.

El filme fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en la próxima entrega de los premios Goya, en España.

En tanto, David Pablos está por dirigir un segundo video para la banda británica White Lies, el primero se grabó en Tijuana, Baja California, y este segundo trabajo se realizará entre la Ciudad de México y Londres, Reino Unido.

Además, fue invitado a participar en una serie web francesa que se estrenará en Plus y está trabando en el proyecto de llevar a la pantalla grande la novela “Los detectives salvajes”, de Roberto Bolaño.

Entretenimiento

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.