Argentina renuncia a ser sede del Mundial 2030

El Fondo Monetario Internacional solicitó al país declinar la iniciativa para ser sede del mundial de futbol debido a la crisis económica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1x1qhffo
MARCOS BRINDICCI/Reuters

Foto: Reuters

Argentina declinó su iniciativa tripartita para ser sede del Mundial de Futbol de 2030 junto con Uruguay y Paraguay, debido a la grave crisis económica y consecuentemente, a la intervención del Fondo Monetario Internacional en las decisiones del país.

Así lo revelaron medios locales que destacaron que no habría anuncio oficial de la baja de la candidatura; la iniciativa tenía el objetivo de traer el mundial a Sudamérica en el 100 aniversario de la primera Copa del Mundo que se llevó a cabo justamente en Uruguay.

Es por eso que el gobierno de Mauricio Macri desistió de ser sede del mundial por la profunda crisis económica y la negociación que existe entre esta administración y el FMI, la cual indica que no deben organizar ningún megaevento que implique mayores gastos.

Se tenía planeado que Argentina fuera la sede principal con la mayor cantidad de partidos asignados, pero para eso debía invertir en una infraestructura necesaria para logística, estadios y poder albergar a los miles de hinchas que vendrían de todo el mundo, lo cual no es posible para el gobierno debido al desfalco financiero que tienen en su cuenta del Fondo Monetario.

Por si fuera poco, este no es el único evento que Argentina deberá posponer por la crisis económica, pues surgieron especulaciones de que Buenos Aires se propondría para la sede de los Juegos Olímpicos del 2032, hecho que se revelaría en la inauguración de los Juegos de la Juventud que se llevan a cabo actualmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!