Atleta homosexual podría ir a la cárcel en Catar

Debido a que en ese país es ilegal ser homosexual, el atleta podría ir preso durante el Mundial de Atletismo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_frw0rxy1

El atleta inglés Tom Bosworth que posee el récord en caminata de un milla podría ir a la cárcel por defender los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Bosworth de 28 años que es abiertamente homosexual, fue el capitán del equipo de Inglaterra en los Juegos de Commonwealth y es uno de los mejores elementos de esta misma delegación para hacerse acreedores de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Doha, capital de Catar a mediados de 2019.

A pesar de esto, el atleta podría ser encarcelado debido a que en Catar es ilegal ser homosexual, además de que existen leyes estrictas en contra de las personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

En distintas entrevistas a medios internacionales, el deportista declaró que no tendrá miedo a estas leyes dado que él solo quiere competir y que existan las mismas posibilidades para todos.

No tendré miedo de hablar, voy a trabajar y a competir pero quiero hacerlo de forma segura y feliz y quiero esas oportunidades para todos” destacó Tom Bosworth.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!