Francia conquista la Copa del Mundo tras vencer a Croacia 4-2

El conjunto dirigido por Didier Deschamps consiguió su segundo título mundial en su historia, tras enfrentarse a Croacia.

Actualizado el 25 septiembre 2023 20:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gfddqq43
Clive Mason/Getty Images

Tras un encuentro lleno de emociones y sobre todo goles, el conjunto francés logró conquistar su segundo título mundial tras derrotar por 4-2 a una Croacia que en ningún momento abandonó su hambre de gloria y pese a la derrota en la final puede despedirse dignamente tras su actuación histórica en Rusia 2018.

En un vibrante encuentro el primer tanto del partido llegó lastimosamente desde un autogol de Mario Mandzukic al minuto 18, sin embargo, tan solo diez minutos después, al 28’ Ivan Perisic igualó el marcador con un golazo de zurda tras un rechazo del portero que fue rematado de volea.

Posteriormente el juego se tornó de lado francés con las anotaciones de Griezmann al 38’, anotando desde el manchón penal en la primera pena máxima marcada con el VAR en la final de una Copa del Mundo.

Paul Pogba encaminó el triunfo con su anotación al 59’ y Kylian Mbappé selló el triunfo con el cuarto gol francés al 65’.

Por parte de Croacia Mario Mandzukic dio un poco de esperanza a su país tras anotar al 69’ tras un garrafal error del portero francés Hugo Lloris.

Con este resultado Francia obtiene su segundo campeonato mundial a lo largo de su historia, mientras que Croacia puede irse con la cara en alto tras el grandioso mundial que presentó en Rusia 2018.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!