Francia, la selección que ganó una final pero perdió otra

Los franceses conocen la miel y la hiel en la máxima justa deportiva, ante Croacia cambiarán la historia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r2mcs4k5

Sólo ocho equipos son parte de la élite deportiva que han logrado levantar la Copa del Mundo, y Francia es uno de ellos; sin embargo, la historia es luz y sombra para este equipo, ya que de las dos finales que ha disputado en un Mundial en una logró coronarse y en la otra cayó sin gloria y con polémica.

Ante Croacia, los franceses no tienen al gran referente como ocurrió en las ediciones donde disputaron las finales, en aquellas ediciones Zinedine Zidane comando a los equipos a la final. Pero si cuentan con nombres como Antoine Griezman, Kylian Mbappé o Paul Pogba cuyo potencial puede llevar al equipo a ser campeón.

Los blues tienen en sus manos la oportunidad de cambiar la historia, pues aunque muchos recuerdan la final de Francia 1998 en la que se impusieron a Brasil por 3-0 de la mano de Thierry Henry, Didier Deschamps, Robert Pires, Patrick Vieira y David Trezeguet, también permanece en la memoria la caída ante Italia.

En aquella ocasión, Alemania 2006, Zidane puso arriba a los franceses, pero luego llegó el defensor italiano Marco Materazzi para empatar el encuentro. Ya en el tiempo extra el mismo defensivo provocó Zidane, quien respondió dándole un cabezazo en el pecho, para luego ser expulsado del juego.

Al final Francia fue derrotada en penales 5-3 ante Italia, que a su vez levantó su cuarta Copa del Mundo.

Francia tiene cuatro triunfos en el Mundial de Rusia y un empate ante Dinamarca.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!