Ana Gabriela Guevara cerca de ser la titular de la Conade

Fue invitada a formar parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador con lo cual podría dejar su cargo de diputada federal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rvd1vdoc

La diputada federal de Sonora, Ana Gabriela Guevara, recibió una invitación por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), según lo consignó El Universal.

La exatleta fue invitada vía telefónica a formar parte del equipo de transición del gobierno de AMLO, por lo cual podría dejar el cargo de diputada federal que tiene actualmente.

Además, se presume que presentará algunas propuestas innovadoras para mejorar la calidad del deporte, entre ellas la creación de una nueva Secretaria.

“Mediante la creación de una Secretaria podríamos administrar y crear políticas muy directas, hacer colaboración con las federaciones y poner a trabajar todo el sistema” mencionó Guevara.

Ana Gabriela comentó que tiene el curriculum necesario para ocupar la dirección de la Conade, pues además de ser atleta, tiene el plus de haber estado en el Senado de la República.

“Estoy lista y es un sueño para mi, siempre he querido cambiar el rumbo del deporte mexicano, hacer algo por los deportistas y construir nuevos en el país” mencionó Guevara.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!