Mundial de Catar 2022 se jugará en noviembre y diciembre

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la fecha de la competencia; sin embargo, aún no saben si aumentará el número de selecciones

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jjz4wkbu

El próximo Mundial se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, así lo confirmó Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante una conferencia en el estadio de Luzhniki de Moscú.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio”, mencionó sobre las fechas que cambiaron por las altas temperaturas del verano qatarí.

El presidente de la FIFA agregó que todavía no se tienen confirmadas cuantas selecciones participarán en la justa deportiva. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición ya compitan 48 equipos tal como será en 2026.

" En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", agregó.

Aún con esa duda, Infantino defendió la ampliación del número de equipos que compiten en el Mundial, pues grandes selecciones se quedan sin la oportunidad de demostrar su calidad.

La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, finalizó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!