Trabajadores de Fiat en Italia van a huelga tras fichaje de Ronaldo

Los empleados consideraron injusto que se invierta en un jugador y no en la producción de automóviles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_skcpl6cn

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus tuvo sus primeras reacciones en Italia, pero no precisamente en el terreno deportivo, pues trabajadores de la empresa Fiat principal patrocinador del equipo, se fueron a huelga debido a que consideraron inaceptable que se gaste tanto dinero en una empresa que atraviesa por una crisis.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo?”, mencionó en un comunicado el Sindicato de Trabajadores.

En el mismo reporte, la organización convocó a una huelga para este domingo en la que expresarán su inconformidad ante la inversión de la familia Agnelli, que cuenta con el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

“Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, añadió el comunicado.

Entre las peticiones de la huelga están que se destinen más recursos a la producción y al crecimiento de la empresa con el argumento de que “la sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno”.

El fichaje de Ronaldo se cerró en 105 millones de euros y tendrá una duración de cuatro temporadas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!