Multan a la Femexfut tras disturbios en partidos del Mundial

La Federación deberá pagar 300 mil pesos por la conducta inapropiada de los aficionados mexicanos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p8uvehys

La Comisión Disciplinaria de la Unión Europea de Asociaciones Futbolísticas multó con más de 300 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por los disturbios que la afición mexicana provocó en el Estadio de Ekaterimburgo luego del enfrentamiento entre México y Suecia.

La sanción es consecuencia de que los aficionados lanzaron objetos como vasos y basura al campo de juego durante un partido, lo cual es considerado una falta de respeto al juego, a los jugadores y a quienes asistieron a la justa mundialista.

Esta no es la única multa que la Femexfux ha recibido por parte de las autoridades del pues desde antes de que arrancara el Mundial, los aficionados fueron advertidos sobre los problemas que provocaría el grito que es considerado homofóbico.

A pesar de esto, durante el primer partido en el que México jugó contra Alemania, la afición hizo oídos sordos y durante los despejes de meta del Die Mannschaft gritaron “¡Ehhhhh p…!” generando que la FIFA sancionara a la Femexfut con más de 10 mil francos suizos equivalentes a casi 205 mil pesos.

De acuerdo al código disciplinario de la FIFA, en infracciones graves se pueden imponer sanciones suplementarias como vetar a los aficionados de los próximos partidos, perder un partido automáticamente tres goles a cero o la exclusión de la competición.

Otras selecciones también fueron sancionadas por conductas inapropiadas de sus aficionados, la Unión de Futbol de Rusia fue multada con 10 mil francos suizos por una pancarta racista y la Asociación Serbia deberá pagar 20 mil francos suizos por exhibir una pancarta política.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!