Portugal accedió a octavos de final al empatar 1-1 con Irán

Cristiano Ronaldo falló un penal, que pudo darle la primera posición del Grupo B a Portugal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0bgx99eu

La selección de Irán logró rescatar el empate 1-1 ante Portugal pero no les alcanzó para acceder a la siguiente fase, pues los lusitanos lograron quedarse con el segundo lugar del Grupo B y se enfrentará a Uruguay en los octavos del mundial.

El partido en la primera mitad se tornó ríspido, pues fue un juego de ida y vuelta, ambas selecciones realizaron varias acciones de gol.

La selección de Portugal se fue adelante al minuto 45’ por conducto de Quaresma, quien sacó un potente disparo con la parte externa del botín derecho y el balón se incrustó al fondo de los redes paraponer el marcador 1-0.

Así terminó la primera mitad en Saransk, Rusia.

Al reiniciarse las acciones al minuto 50’ hubo una polémica falta dentro del área iraní cuando Cristiano Ronaldo cayó, por lo que el árbitro detuvo las acciones para revisar la jugada con el VAR, posteriormente tomó la decisión de sancionar el penal.

Cristiano Ronaldo tomó la pelota y la colocó en el manchón de los 11 pasos, el jugador lusitano sacó un disparo que atajó el portero de Irán, Alireza Beiranvand y el marcador se mantuvo 1-0.

El trascurso del partido fue ríspido, la escuadra iraní, dirigida por Carlos Queiroz buscó el gol que les permitiera soñar con los octavos de final, fue hasta la recta final del encuentro cuando una polémica mano dentro del área portuguesa fue sancionada con la pena máxima.

El jugador iraní Karim Ansarifardcobró correctamente el penalti al colocar el balón en la parte izquierda de Ruí Patricio al minutó 93’.

Los iranís pudieron marcar el 2-1 cuando Mehdi Taremi mandó su disparo por la lateral de la red, con ese balón estaba la clasificación de Irán a la siguiente fase y la eliminación portuguesa, pero la fortuna no les favoreció al cuadro asiático.

En este Grupo B los clasificados fueron España y Portugal; La Furia Roja se quedó con el primer lugar, mientras los portuguesesrealizaron los mismos puntos que los españoles pero por diferencia de goles se colocó en el segundo puesto.

Con esto Irán intentará buscará su revancha mundialista en el Mundial de Qatar 2022, mientras Portugal intentará disputar el título de este mundial de Rusia 2018.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!