Taekwondoínes mexicanas ganan plata y bronce en Luxemburgo

Este triunfo fungió como parte del entrenamiento de Alicia Rodríguez y Leslie Soltero rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3n4z8354

Este fin de semana las taekwondoínes mexicanas, Alicia Rodríguez y Leslie Soltero se alzaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente, durante el Abierto de Taekwondo de Luxemburgo, así lo informaron medios internacionales.

Oscar Salazar, medallista olímpico de Atenas 2004 y entrenador de Rodríguez y Soltero, aseguró que una vez que las deportistas alcanzaron el podio en este evento, decidieron que no saldrían a mejorar el color de medalla con el fin de cuidarlas pues tienen un arduo entrenamiento que cumplir rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Rodríguez en la categoría de menos de 46 kilos, derrotó en la primera ronda a la belga Anneleen Goffin por marcador de 18-13, mientras que en segundo round superó a la española Yasmin Chaouani por 11-6 y aunque con esta victoria ya aseguraba medalla, continúo para mejora el color de la presa, lo cual cristalizó en la semifinal tras vencer a la israelí Rivka Bayech por 36-25 y quedarse con la codiciada plata.

Mientras que Soltero hizo lo suyo en la categoría de menos de 62 kilos donde eliminó a la francesa Clara Mirello por 27-10 para más tarde vencer a la estadounidense Ara White por 12-9. En cuartos de final se vio las caras con otra francesa, Clara Mallien a quien de igual forma superó por 9-4 con lo que conquistó el bronce.

El Abierto de Luxemburgo se celebró el pasado fin de semana y asistieron más de 400 deportistas de todo el orbe.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!