Rafa Márquez hace historia al jugar cinco Copas del Mundo

El “Káiser de Michoacán” empató a Antonio “La Tota” Carbajal y se convirtió en el segundo mexicano en participar en cinco Copas del Mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f24evr2p

El estadio Olímpico Luzhnikí fue testigo de la historia este domingo 17 de junio y no solo por el triunfo de la Selección Mexicana ante su similar de Alemania, sino por ver el sueño de Rafael Márquez cumplido al ser de los pocos jugadores en disputar cinco copas del Mundo diferentes.

Con ello el “Káiser de Michoacán” empató a Antonio “La Tota” Carbajal y se convirtió en el segundo mexicano en participar en cinco Copas del Mundo. El histórico capitán del tricolor ingresó de cambio al minuto 72’ por Andrés Guardado, quien le entregó el gafete de capitán haciendo un gesto de respeto.

Márquez inició su carrera en 1996 con el Atlas, jugó en Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

En México fue campeón con León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Y con la Selección Mexicana ha sido un líder y baluarte del conjunto tricolor anotando en momentos decisivos, aquí el recuento de sus goles.

México vs Argentina – Mundial Alemania 2016
México vs Sudáfrica – Mundial de Sudáfrica 2010
México vs Croacia – Mundial de Brasil 2014
Sin duda un jugador mítico que escribe con letras de oro su nombre en la historia del futbol mundial.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!