México tiene 0.9% de probabilidad de ser campeón del Mundial

De acuerdo a un modelo estadístico diseñado en Austria la final se disputará entre Brasil y Alemania.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ghga0i4l

La Universidad de Innsbruck de Austria realizó un modelo estadístico basado en las estimaciones de distintos pronósticos de todo el mundo para determinar la probabilidad que tiene cada selección de ser campeona del Mundial de Rusia 2018.

El ‘Probabilistic Forecasting’ se basó en 26 pronósticos de casas de apuestas y otras instancias especializadas en estadística.

Los datos obtenidos se emparejaron con miles de simulaciones del torneo para determinar las posibilidades de victoria, empate o derrota entre cada equipo participante y estos fueron los resultados.

De acuerdo al estudio la primera semifinal se disputará entre Brasil y Francia, mientras que en la segunda semifinal, Alemania y España se verán las caras por el pase a la gran final; la simulación da por favorito a Brasil y Alemania para disputar la Gran Final el próximo 15 de julio en Moscú.

Entre estas selecciones Brasil sería el campeón del Mundial de Rusia 2018 levantando por sexta vez la copa, de acuerdo al estudio.

Y ¿cómo le irá a México?

Los números son desalentadores para la Selección Mexicana, pues según los datos arrojados por el modelo, México tiene 24.8% de probabilidad de ganarle a Alemania en su debut, mientras que en el segundo partido cuenta con el 59.6% de probabilidad de vencer a Corea del Sur y 52.5% de superar a la Selección de Suecia en el tercer encuentro de la fase de grupos.

Tomando esto como referencia, México tiene 45.2% de probabilidades de superar la fase de grupos para colarse a los octavos de final; sin embargo, sus posibilidades de llegar al tan esperado quinto partido caen hasta el 17.4%, pues las predicciones indican que enfrentaría con Brasil, favorito a ser campeón.

De superar esas estadísticas y la Selección Mexicana venciera a Brasil, las probabilidades de pasar a la semifinal se reducen a 7.4% mientras que la oportunidad de llegar a la final disminuyen drásticamente a 2.7%.

Esto nos da como resultado que la probabilidad global de que México sea campeón del mundo es del 0.9%.

Aunque las probabilidades de que la Selección Mexicana se convierta por primera vez en campeón del Mundial, son casi nulas, no olvidemos que “la esperanza muere al último”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!