Negrete exige disculpa a Maradona por críticas a México

El exjugador mexicano dijo que son lamentables las declaraciones de un futbolista al que incluso admiran mexicanos

Actualizado el 25 septiembre 2023 20:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_09oqzr1o

Tras las polémicas declaraciones del argentino Diego Maradona, en las que mencionó que México no merece ser sede del Mundial 2026, el centrocampista retirado, Manuel Negrete, quien formó parte de la selección mexicana que jugó el Mundial de 1986, pidió que el exjugador se retracte de lo dicho.

“Es lamentable que un icono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria”, mencionó.

A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho”, dijo el jugador que pasó a la historia al anotar de media tijera ante Bulgaria en ese certamen, aquella anotación fue considerada hace poco como la más hermosa de la historia de los Mundiales.

“En México somos deportista honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos. Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones y estaré pendiente de su disculpa”, dijo.

Negrete es candidato a la alcaldía de la delegación Coyoacán.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!