Ronaldo acepta dos años de cárcel y pagar 18.8 millones a hacienda

El jugador espera la rúbrica del nuevo director de la Agencia Tributaria, pero este acuerdo representa un riesgo si vuelve a tener un problemas similares

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_88gh4mrv

El delantero portugués Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Abogacía del Estado para terminar con el proceso judicial en el que se encontraba y ha reconocido ante la Agencia Tributaria cuatro delitos fiscales que implicarían dos años de prisión que no implican cumplimiento y el pago de 18.8 millones de euros.

El acuerdo es una reducción considerable del fraude que el fisco le atribuía inicialmente, 14.7 millones de euros y lo reduzca finalmente a 5.7 millones de euros. El resto hasta alcanzar los referidos casi 19 millones de euros los abonará en concepto de multas e intereses, según reportó el diario “El Mundo”.

El medio señaló además que sólo hace falta la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria. Hasta ahora Ronaldo zanja sus problemas fiscales por la vía penal y la administrativa.

El jugador del Real Madrid exige que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y la pena quedé suspendida; sin embargo, esta situación lo pondría en riesgo si en el futuro vuelve a tener problemas de esta índole.

Ronaldo fue denunciado por la Fiscalía luego de que se difundieran documentos denominados Football Leaks, mismos que fueron compartidos por la red de periodismo de investigación EIC.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!