¡Oficial! México será la sede del Mundial del 2026

La candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos superó a la de Marruecos y organizará el Mundial dentro de 8 años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6f18jb68

Esta mañana México se convirtió en el primer país en ser sede del Mundial en tres ocasiones, esto luego de que la FIFA nombrará como organizador del Mundial del 2026 a la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos.

En un congreso marcado por los aplausos, se anunció que nuestro país será sede de 10 de los 80 partidos que se disputará en esta justa veraniega de 2026.

Así estas tres naciones albergarán la fiesta más grande del futbol con un proyecto que se espera deje una derrama económica de 14 mil 300 millones de dólares, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.

Gran parte de la designación se debe a que estos tres países ya cuenta con toda la infraestructura en materia de estadios.

La candidatura de Norteamérica ganó con 134 votos a favor (65%), mientras que Marruecos obtuvo 65 (33%), 203 Asociaciones Miembro de FIFA fueron quienes votaron.

El mundial que se organizará dentro de 8 años será el primero que contará con 48 equipos, siendo que Estados Unidos acogerá 60 partidos, mientras que México y Canadá albergarán 10 cada uno.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!