Corredora rarámuri gana tercer lugar en Ultramaratón de España

La mexicana Lorena Ramírez subió al podio con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5soj10c5

Con el orgullo de representar a México y con atavíos característicos de su comunidad, la corredora rarámuri Lorena Ramírez subió al podio al llegar en tercer lugar del Ultramaratón de Teneriefe en las Islas Canarias de España.

La mujer cautivó a los corredores por su tradicional vestimenta y por correr con huaraches hechos con suela de llanta y correas de cuero.

Ramírez tiene 23 años ya cuenta con otros logros, pues en 2017 fue la primera mujer rarámuri en competir en Europa; no obstante, en aquella ocasión una dolencia en la rodilla mermó su participación.

Para este año la historia fue distinta en el viejo continente, pues participó una vez más en la prueba de 102 kilómetros, la cual inicia a nivel de mar y culmina en un terreno montañoso a 3 mil 555 metros de altura.

La mexicana realizó un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos para lograr el tercer lugar de la división 18 a 39 años y quinto lugar general femenil.

Tras la competencia, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció en redes sociales su esfuerzo y fortaleza, mismas características que catalogó como inspiradoras.

Con Lorena también compitieron sus hermanos Mario que terminó 22 de la tabla general de la Ultra varonil y Juana décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail 67 kilómetros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!