Interpol gira ficha roja contra Karime Macías

La esposa del exgobernador de Veracruz será buscada en más de 190 países.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ycxl16kp

Este martes la agencia internacional de seguridad Interpol emitió una ficha roja para localizar y aprehender a la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, quien con esta acción será buscada en más de 190 países.

Macías es acusada por el presunto desvió de más de 100 millones de pesos provenientes de las arcas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Esta tarde el gobierno de Veracruz informó que Karime Macías vive en una de las zonas más exclusivas de Londres, a sólo un kilómetro de la residencia de la Reina Isabel.

Mediante una ficha informativa, la PGR advierte que la notificación roja expedida contra Karime Macías no es del dominio público, por lo que lo que solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.

Minutos más tarde que se girara la ficha roja, los abogados de Karime Macías solicitaron un amparo contra su detención y solicitud de extradición que pudiera emitir la Fiscalía General de Veracruz.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!