Jugadores que se arrodillan en himno deberían salir de EUA: Trump

El mandatario aplaudió una nueva regla de la liga que obliga a los deportistas a dejar las manifestaciones por racismo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j90q1mtw
Stephen Brashear/AP

Luego de que la NFL dio a conocer una nueva regla en la que solicitó a los jugadores que quieran protestar durante el himno quedarse en los vestidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aplaudió la medida y dijo que aquellos atletas que no la obedezcan no deberían estar e n el país.

“Bueno, creo que eso es bueno. No creo que la gente deba quedarse en los vestuarios. Tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando. No deberías estar allí. Quizás no deberías estar en el país. Los dueños de la NFL hicieron lo correcto”, dijo el mandatario de EUA.

La iniciativa de las protestas nació en 2016 cuando el quarterback Colin Kaepernick tomó la iniciativa de arrodillarse durante el himno de EUA para manifestarse contra la discriminación y el racismo que existe en el país.

Otros jugadores siguieron su ejemplo, algunos permanecían sentados y otros levantaban el puño como señal del ‘Black Power’.

Por esta razón, la NFL trata de frenar esta manifestación y de acuerdo con el comisionado Roger Goodell toda violación a la nueva regla desembocará en multas para el equipo y no para los jugadores.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!