Platini revela que hubo “truco” en el Mundial de Francia 98

Michel Platini dijo que hubo un “pequeño amaño” para que la final de aquel Mundial fuera Francia y Brasil.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i6415u1e
Ivan Sekretarev/Photograph: Ivan Sekretarev/AP

El expresidente de la FIFA y exjugador francés Michel Platini, quien era copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998 reveló que hubo un pequeño amaño en la Copa del Mundo, el cual permitió que el local y Brasil no se encontraran hasta la final del torneo.

En una entrevista para el programa Stade Blue de Francia, Platini dijo que realizaron el calendario de tal manera que ambos países se pudieran encontrar en la final.

En una de sus declaraciones confesó que varios directivos franceses le decían “jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos trabajando durante seis años organizado el Mundial para que se quedase en nada. Se hicieron pequeños trucos. ¿Crees que los otros organizadores no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”

Una final Francia y Brasilera el sueño de todo el mundo”, añadió Platini, actualmente suspendido de toda actividad ligada al futbol por haber recibido un pago de 1.8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, que también está suspendido.

El “pequeño amaño” consistió en que, durante el sorteo, el 4 de diciembre de 1997 en Marsella, se colocaron de manera expresa las cabezas de serie de dos grupos. Brasil, como campeón del mundo, y Francia, como organizador, formaban parte de ellas.

El “truco” funcionó Brasil fue cabeza del grupo A y Francia del grupo C, si terminaban como líderes de su sector, no podían enfrentarse hasta la final y así fue.

Los planes de los organizadores franceses salieron como lo esperaban, pues el país anfitrión se llevó su primer Mundial el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, al derrotar a Brasil por marcador de 3-0.

Esta información se encuentra en desarrollo. Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!