Posponen prueba a Kaepernick por negativa a dejar de arrodillarse durante himno nacional

Los directivos de Seahawks quieren que deje de protestar, revelan fuentes locales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l4kv9ibf

Esta semana los Halcones Marinos de Seatle habían planeado una prueba para Colin Kaepernick; sin embargo, los directivos la pospusieron debido a que el quarterback declinó dejar de arrodillarse durante el himno nacional en la siguiente temporada, de acuerdo a medios locales.

Los Seahawks le propusieron al jugador que si quería fichar por el equipo se comprometería a dejar de arrodillarse ante el himno y este se negó; no obstante, otra versión apunta a que la prueba fue retrasada porque los directivos del equipo, John Schneider y Peter Carroll, desean tener una previa entrevista con Kaepernick, para abordar temas personales, entre ellos el del himno nacional, según la fuente.

El día siguiente de la cancelación del entrenamiento con los Halcones Marinos, Colin presentó su declaración, la cual fue administrada por abogados de la NFL en Nueva York, respecto a los presuntos intentos de la liga por mantenerlo fuera de las canchas.

Mientras tanto, Mark Geragos, abogado del jugador reafirmó que no quitará la demanda contra la NFL y sus propietarios, por conspirar contra el jugador por motivos ideológicos y que únicamente la retirará hasta que un equipo lo contrate.

El mariscal de campo se hizo célebre al inicio de la temporada regular de la NFL en 2016, por haberse arrodillado durante la interpretación del himno estadounidense en un partido oficial de la liga, tras los hechos ocurridos entre julio y agosto de ese año, cuando se dio una ola de violencia policial especialmente contra personas afroamericanas.

Colegas como: Lebron James, Carmelo Anthony y Dwayne Wade apoyaron al jugador, mientras otros generaron opiniones negativas, la protesta llegó tan lejos que la revista Time le dedicó una portada con el título “La peligrosa lucha”.

“No me voy a parar con orgullo a ver una bandera de un país que reprime a las personas negras y de color. Tengo que ayudar a las personas que están siendo reprimidas, si me quita el futbol americano, sabré que me impuse por algo que estaba bien” aseguró el quarterback.

Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo desde 2016.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!