Messi cumple 17 años con el Barcelona

A los 13 años el argentino disputó su primer partido con el Infantil B del Azulgrana donde marcó su primer gol.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_src55txc

Un día como hoy en 2001, Lionel Messi jugó su primer partido con la camiseta del F. C. Barcelona, con tan solo 13 años se le presentó la primera oportunidad para demostrar su calidad como jugador en el Infantil B, en Amposta, Cataluña donde marcó su primer gol.

En esa jornada tuvo mala suerte porque al siguiente partido de su debut sufrió una fractura en el peroné que le hizo perder el resto de la temporada 2000-2001.

Pero desde que comenzó su relación con Barcelona, Messi tuvo gran apoyo por parte del equipo, viajó a España desde Argentina en septiembre de 2000 y a su llegada Carles Rexach, miembro del cuerpo técnico, le prometió a él y a su familia, con el famoso contrato en una servilleta, que lo ficharía. Tres meses más tarde ya era jugador Azulgrana.

Desde aquel momento y con tan solo 30 años, su carrera ha ido en constante ascenso y no se ha cansado de ganar títulos con la camiseta del club que apostó por él. Con Barcelona, Lionel Messi lleva 600 goles en 747 partidos y es catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, con 5 Balones de Oro, 3 Mundiales de Clubes, 4 Ligas de Campeones.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!