Se espera descenso de temperatura en gran parte del país

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celcius y mínima de 8 a 10 grados.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ownna85i

La masa de aire frío asociada al frente frío número 35, que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sur de Veracruz, ocasionará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido al frente frío 35 se pronostican tormentas locales intensas en Puebla y Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo y Oaxaca, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.

Y lloviznas aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Junto con las lluvias podría haber actividad eléctrica y granizadas.

Este miércoles se prevé potencial de lluvia con intervalos de chubascos y descenso de temperatura en el Valle de México, se espera cielo nublado con bancos de niebla o neblina y bruma. Potencial de lluvia e intervalos de chubascos acompañada de actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México y lluvia fuerte en el Estado de México.

Se espera ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 5 a 15 km/h, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celcius y mínima de 8 a 10 grados, y en el Estado de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!