#AlertaADN Aprueba FIFA uso de VAR en el Mundial de Rusia

La nueva tecnología permitirá mayor justicia en las decisiones arbitrales

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b1jbasvx

La International Football Association Board (IBAB) aprobó este sábado el sistema de de videoarbitraje conocido como VAR para el Mundial de Rusia, esto durante la 132 reunión anual general que se lleva a cabo en Zúrich, sede de la FIFA.

La decisión, a decir de la asociación ayudará a aumentar la justicia en el juego y representa un cambio para dar paso a otra era en balompié mundial.

“La filosofía del VAR es mínima interferencia-máximo beneficio, con el objetivo de reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios en relación a cuatro supuestos: goles o no; penaltis o no, tarjeta roja directa (no segunda amarilla/amonestación) y error de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta”, expresó la IBAB.

La nueva tecnología ya fue probada por cerca de 20 asociaciones mundiales en 804 partidos y de acuerdo con los resultados el nuevo árbitro puede hacer un chequeo en20 segundos y revisar una acción le toma 60 segundo, por lo que no impacta en el flujo del partido.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!