Liverpool sepulta las aspiraciones del Porto tras goleada

El conjunto inglés sacó a relucir toda su categoría y humilló al Porto en su propio estadio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c3kt7bno

Los ‘Reds’ no tuvieron piedad y golearon 5-0 al Porto en el estadio Do Dragao de Portugal, en el cual se debatian la ida de los octavos de final de la Champions League. Los “Reds” encaminaron su pase a la siguiente ronda del torneo de la UEFA.

La ausencia de Philippe Coutinho parece comenzar a notarse y eso es un gran mérito de Jurgen Klopp ya que días anteriores en una rueda de prensa mencionó que “Nadie quiere jugar contra el Oporto, porque son un equipo muy bueno”, ya que Klopp consideraba que “el Porto era un equipo complicado debido a que tiene mucha experiencia, buen futbol y buena estrategia” y esto ameritaba que Liverpool tuviera que ser excepcionalmente fuerte (sic.).

El equipo inglés decidió el partido con 3 goles de Mané (25’, 53’ y 83’), un gol del egipcio Mohamed Salah (29’) y otro tanto del brasileño Firmino (69’).

A pesar de que los “dragones” dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Porto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

El Porto arrancó el partido con novedades en el once, la vuelta del central español Iván Marcano tras varias semanas lesionado y la titularidad del brasileño Otávio ante la ausencia del camerunés Vincent Aboubakar, también por problemas físicos.

La vuelta entre Liverpool y Porto será en Anfield y se jugará el 6 de marzo.

En otros asuntos el Real Madrid reapareció en su competición fetiche, la Copa de Europa, la que ha ganado 12 veces, y demostró que a pesar de su mala temporada nadie puede darle por muerto en la máxima competición continental.

Ni siquiera el todopoderoso PSG, líder destacado de la liga francesa y al que muchos daban como favorito, pudo con el actual campeón, que remontó el gol inicial de Rabiot y se llevó una importante victoria (3-1) en la ida de los octavos de final de la Champions.

Más información sobre lo que pasará en la jornada de la Champions, encuéntralo aquí en ADN Deportes o en su transmisión en vivo de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!