Laporte es el fichaje más caro para los Cityzens

El Manchester City hizo oficial el fichaje del francés Aymeric Laporte, el cual se convirtió en el sexto refuerzo del equipo azul.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qlxatkud

El Manchester City hizo oficial este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club.

Laporte, de 23 años, internacional sub-21 con Francia en 19 ocasiones, se convirtió en el sexto refuerzo del Manchester en esta campaña 2017/2018 tras Bernardo Silva y Benjamin Mendy (Mónaco), Ederson (Benfica), Danilo (Real Madrid) y Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

“Estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa. Estoy deseando trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y ayudar al equipo a lograr éxitos”, afirmó el zaguero galo, que lucirá el dorsal número ’14' en el Etihad Stadium.

El francés se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club, superando los 55 millones de libras que se pagaron en verano de 2015 al Wolfsburgo por el mediapunta belga Kevin De Bruyne.

Con la llegada de Laporte, el City se ha gastado en total más de 228 millones de libras (260 millones de euros) en reforzar su defensa en las últimas dos temporadas.

“Estamos encantados de haber firmado con Aymeric. Es un futbolista al que hemos admirado desde hace tiempo. Con su calidad y habilidad para jugar el balón desde atrás, creemos que Aymeric encaja perfectamente con el tipo de fútbol de Pep Guardiola”, señaló Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Más información sobre los acontecimientos internacionales más importantes, encuéntralos aquí en ADN Deportes o en su transmisión de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!