Tomateros de Culiacán se coronan campeones de la LMP

Se hacen con el campeonato tras vencer a vencer por 6-4 en 12 largas entradas a Mayos de Navojoa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4gto1h4g

Tomateros de Culiacán se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras vencer por 6-4 en 12 largas entradas a Mayos de Navojoa, y ganar por 4-3 la Serie Final por el título 2017-18.

Ante un abatido y mudo Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, el club “guinda” sinaloense se alzó con su corona número 11 en su historia en el circuito invernal de pelota en México, y además, ganó su boleto para jugar la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.

El pitcher ganador resultó el estadounidense Casey Coleman (2-1), mientras que su compatriota Chad Gaudin (2) lo apoyó con el rescate del duelo. Perdió para Mayos, Carlos Bustamante (0-1).

Mayos se puso adelante en la pizarra por 1-0 en la segunda entrada, luego que Leo Heras conectó un sencillo productor, con el que remolcó a home a Fernando Flores, ante la alegría del público local.

Sin embargo, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón en el cuarto asalto a 2-1, por medio de un panorámico cuadrangular de dos carreras del cañonero sinaloense Joey Meneses (2).

Sin bajar los brazos, la “tribu” sonorense dio la segunda voltereta de este séptimo y último partido, en la quinta tanda, por medio de otro “bambinazo” de dos rayitas, éste conectado por el mexicalense Jesús Castillo (2), para poner el 3-2 a su favor.

Pero este gusto le duró sólo dos entradas a la “tribu” de Mayos, ya que Tomateros igualó el marcador en 3-3 en la fatídica séptima entrada, ante el descontento y la incredulidad de la fanaticada sonorense reunida en el “Ciclón” Echeverría.

El estadounidense Justin Greene resultó el causante del empate para los “guindas” sinaloenses, luego de pegar un sencillo productor, con el cual empujó a la registradora al cubano Ronnier Mustelier.

De nueva cuenta, la “tribu” mayo se puso arriba en el marcador por 4-3 en la octava tanda, gracias al segundo cuadrangular de la noche de Jesús Castillo (3), éste solitario.

Con todo en contra, Culiacán empató a cuatro en la parte alta de la novena, con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, para enviar este juego a los extra innings, en los que finalmente se llevó la victoria que le dio el título 11 de su historia en la LMP.

Fue hasta la entrada extra número 12, cuando Alfredo Amézaga pegó un sencillo productor para el 5-4 y turnos después Jonathan Aceves conectó un elevado de sacrificio para poner el 6-4 final.

Tomateros representará al beisbol mexicano de invierno en la ya cercana Serie del Caribe 2018, que se disputará a partir de febrero próximo en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los “guindas” se reforzarán en los próximos días para afrontar el “clásico caribeño” ante los campeones invernales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!