Los Seattle Seahawks son multados por la NFL

El equipo obtuvo la multa por no aplicar el protocolo de conmoción a Russell Wilson.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_up6769oy

La liga profesional de futbol americano junto a la Asociación de Jugadores determinaron que el club Seattle Seahawks, no aplicó correctamente el protocolo de conmociones cerebrales con el mariscal de campo Russell Wilson el pasado 9 de noviembre durante el partido contra los Arizona Cardinals.

Debido a la omisión de los Seahawks la liga multó al club con 100 mil dólares, los entrenadores y cuerpo médico del equipo estarán obligados a asistir a un entrenamiento correctivo relacionado con el protocolo, informó la NFL a través de un comunicado.

Lo que ocurrió fue que durante el tercer cuarto del partido de los Seahawks sobre Cardinals cuando Wilson recibió un golpe en la mandíbula del apoyador Karlos Dansby. Wilson no mostró señales evidentes de conmoción, pero el réferi determinó que el pasador fuera revisado.

Las políticas de la NFL señalan que un jugador que se sospeche que tenga síntomas de una conmoción no puede volver apracticar o jugar” a menos que un médico del equipo y un neurólogo independiente lo autoricen.

Con el reserva Austin Davis en el partido, la transmisión de NBC mostró a Wilson corriendo a la banca y después sentándose en el área donde sería colocada la tienda. Sin embargo, Wilson se levantó antes que el personal médico tuviera la oportunidad de alcanzarlo y después reemplazó a Davis tras una jugada.

Wilson estuvo en el campo dos jugadas más antes que los Seahawks despejaran. Durante el cambio de posesión, Wilson entró de nuevo a la tienda y permaneció ahí por un periodo más largo. Estuvo en el campo cuando los Seahawks recuperaron la posesión.

Tras el partido, Wilson dijo que no sufrió una conmoción con el golpe y se sentíacompletamente bien”.

Más información sobre este y otros encuentros en ADN Deportes, de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!