México comparte grupo con Argentina y Japón en voleibol

Se definieron los grupos de equipos participantes en esta competencia, en la que México abre el 29 de septiembre ante Camerún, luego enfrentar a Argentina y el anfitrión Japón.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_egfcs87f

México enfrentará a las selecciones de Argentina, Alemania, Holanda y al anfitrión Japón en el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala, el cual se jugará en la nación asiática en 2018.

Luego del sorteo realizado esta semana, se definieron los grupos de equipos participantes en esta competencia, en la que México abre el 29 de septiembre ante Camerún, luego enfrentar a Argentina y el anfitrión Japón.

El resto del grupo es conformado por Alemania y Holanda, naciones que están con un nivel de voleibol mejor que el mexicano, por lo que el cuadro nacional tendrá un reto de hacer un buen partido con cada uno de los conjuntos.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), destacó que es un grupo fuerte con equipos de primer nivel, por lo que se trabajará de manera precisa para tener un buen desempeño.

Indicó que con la asistencia mundialista, el cuadro femenil da el primer paso a la proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que lograrlo se estaría con un momento histórico como sucedió con el cuadro varonil que acudió a Río 2016.

“Tendremos que hacer una planificación para buscar preparar mejor al equipo, dado que tenemos a las jugadoras dispersas en las ligas y universidades de Estados Unidos”, expuso.

El cuadro nacional logró su pase luego de cinco sets a Trinidad y Tobago, dentro del clasificatorio de la región Norte, Centroamericano y el Caribe (NORCECA).

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!