México debutará en la Copa del Mundo contra Alemania

Alemania, Suecia y Corea serán los rivales del Tri en la próximo Mundial.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_11w0ml5g

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la próxima Copa del Mundo y las 32 selecciones participantes ya conocen a sus rivales.

Alemania, Suecia y Corea serán las pruebas que México tendrá que sortear en un grupo que en el papel parece complicado e incluso podría denominarse como “El grupo de la Muerte” siendo este el grupo F.

La cuatro veces campeona del mundo será el rival más difícil del Tri, la selección incluso tendrá que vencer sus fantasmas, luego de que en la pasada Copa Confederaciones perdió ante los teutones cuatro goles a uno; un partido en el que se ve complicado sumar puntos. El encuentro se disputará el domingo 17 de junio en Moscú.

El segundo juego de la Selección será el sábado 23 de junio ante Corea del Sur en el Rostov Arena, un conjunto asiático que puede dar la sorpresa, pero se espera que sea un rival que México pueda superar sin problemas y así sumar 3 puntos.

Finalmente la fase de grupos de México concluirá el miércoles 27 de julio enfrentando a la selección de Suecia, conjunto que nos derrotó en 1958 en el único encuentro mundialista en que ambos combinados se han visto las caras dejando un marcador de 3-0. Un partido que quizás pueda ser definitorio para poder acceder a la siguiente fase.

Cabe señalar que el partido inaugural se disputará el jueves 14 de junio entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Otros encuentros que destacan en la primera ronda mundialista será el que abra el Grupo B entre Portugal y España, asimismo destaca el duelo del Grupo D entre Argentina y Nigeria, conjuntos que se han enfrentado varias veces en la Copa del Mundo, y finalmente en el Grupo G el duelo entre Bélgica e Inglaterra.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

Grupo B

Portugal

España

Marruecos

Iran

Grupo C

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

Grupo D

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

Grupo E

Brasil

Suecia

Croacia

Serbia

Grupo F

Alemania

México

Suecia

Corea

Grupo G

Belgica

Panamá

Tunez

Inglaterra

Grupo H

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!