México conocerá a sus rivales del Mundial mañana

El sorteo mundialista se efectuará en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_05hut3sj

El día de mañana se celebra el tan esperado sorteo mundialista tras el cual las 32 selecciones participantes conocerán a sus rivales así como el grupo al que pertenecerán.

¿Cómo se integran los bombos?

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 fueron repartidas entre cuatro bombos por orden decreciente en base al ranking de la FIFA: los siete mejores equipos y Rusia, como país anfitrión, se colocaron en el bombo 1 siendo cabezas de serie.

¿Cómo se desarrollará el torneo?

Según dicta el procedimiento de la FIFA, el sorteo comenzará con el bombo 1 y terminará con el 4.

Los cuatro bombos se irán vaciando a medida que se vayan extrayendo al azar las ocho selecciones que lo componen para irlas distribuyendo en los ocho grupos de cuatro equipos cada uno (del A al H).

Como Rusia es el país organizador, se le asignará el puesto 1 del Grupo A. Las siete selecciones restantes del bombo 1 se colocarán aleatoriamente en el puesto 1 de los grupos B al H.

Los puestos de los demás grupos (de los bombos 2, 3 y 4) se decidirán por sorteo.

Cabe señalar que por reglamento no coincidirán en ningún grupo dos selecciones pertenecientes a la misma confederación, con la excepción de la UEFA, que presenta más países clasificados que grupos.

De esta manera, seis de los ocho grupos incluirán dos combinados europeos. Para cumplir con el criterio geográfico, en caso de salir un segundo equipo de una misma confederación (o tercero, de ser de la UEFA) en el mismo grupo, esta selección será situada en el siguiente.

En el peor de los casos México podría quedar en el denominado grupo de la muerte a lado de selecciones como Alemania o Argentina, Suecia y Nigeria.

El sorteo se realizará este 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú; se ha anunciado que el presidente Ruso, Vladímir Putin, asistirá al sorteo de este viernes pues presidirá una ceremonia organizada por la FIFA y al que fueron invitadas más de mil 300 personas.

Previo al sorteo el líder ruso se reunirá con leyendas del futbol mundial que participarán en el sorteo como asistentes, entre ellos: Diego Armando Maradona, Diego Forlán, Cafú, Fabio Cannavaro, Carles Puyol, entre otros.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!