Perú vuelve al Mundial después de 35 años

Tras vencer a Nueva Zelanda 2-0, Perú consigue su boleto para Rusia 2018.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_344dv2f7

El suelo literalmente se cimbró en Perú, luego de que la selección nacional obtuviera su boleto para asistir al Mundial de Rusia 2018, 35 años después de su última participación, esto tras vencer con marcador de 2-0 a la selección de Nueva Zelanda en el segundo juego del repechaje.

El Estadio Nacional de Lima se convirtió en una auténtica fortaleza donde las emociones estuvieron a flor de piel, y aunque los locales no contaron con la presencia de su capitán y goleador Paolo Guerrero, el apoyo de su gente fue como un bálsamo que brindó la fuerza para conseguir la hazaña mundialista.

La escuadra local fue la que abrió el marcador al minuto 28, con un golazo de la “Foquita” Farfán, con el cual el suelo de Perú literalmente se movió, pues la aplicación SismoAlert detectó un pequeño sismo en la Provincia de Lima justo en el momento en el que cayó el primer gol que acercó a Perú al Mundial.

El segundo tanto que selló el boleto de Perú para el Mundial fue anotado por Christian Ramos al minuto 64, con esta será su quinta participación en una Copa del Mundo, la última vez que Perú asistió a un Mundial fue en 1982.
Debido a la alegría generada tras la clasificación este jueves fue decretado como día de asueto nacional para disfrutar de la celebración de convertirse en el último país en clasificar al Mundial de Rusia 2018.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!