Los momentos más controversiales en la era de Jorge Vergara al frente de Chivas

Se cumplen 15 años de que compró al rebaño

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l3euuxxx

El 30 de octubre del 2002, tras largas negociaciones con la Promotora Guadalajara, propietaria en ese entonces de la concesión del equipo, Jorge Vergara logró comprar a las Chivas, en una transacción que cambió mucho al Rebaño Sagrado, pues desde la adquisición, las polémicas con el dueño han sido bastantes.

Cambio de escudo: en varias ocasiones, pero principalmente en el 2009, el escudo en las playeras e indumentarias del conjunto jalisciense cambió; algo que fue tomado de muy mala manera por la afición, que generó una iniciativa en redes sociales para regresar el escudo al original, lo que al final se logró.

KAL|1_nikte0od

Las Chivas Holandesas: en el 2012, las Chivas de Vergara dieron un golpe mediático no solo en México, sino a nivel mundial, cuando anunciaron su alianza con Johan Cruyff, histórico jugador y entrenador, que con la ‘escuela’ de Rinus Michels, revolucionó el fútbol en el Barcelona y la selección de Holanda."Traer a Johan Cruyff es como traer al Papa del fútbol”, afirmó Vergara en aquella época.

Esa unión no terminó nada bien para el equipo rojiblanco, que nombró al inexperto John van ‘t Schip como entrenador, algo que no le dio buenos frutos a nadie, por lo que se decidió terminar con la relación poco más de un año después.

Carrusel de Técnicos: la estabilidad en el banquillo del entrenador siempre había estado en duda en la era de Vergara, al menos hasta la llegada de Matías Almeyda en el 2015, pues antes de la contratación del argentino, desde el 2002 se habían hecho 24 cambios de entrenador con 19 timoneles diferentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!