Los catalanes no somos los malos: Piqué

Tras la victoria contra Las Palmas, que se desarrolló a puertas cerradas para evitar incidentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_12op97x3

Es un día muy duro. Las imágenes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hablan por si solas”, comentó Gerard Piqué tras el triunfo contra Las Palmas (3-0).

“Los catalanes no somos los malos, simplemente queremos votar, cuando se vota se puede votar que sí, no o en blanco, pero se vota. Con el franquismo no se podía votar y eso es un derecho que tenemos que defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca”.

Como muchos de sus compañeros, Piqué vio las arremetidas policiales desde la mañana. “No me lo creía. Pensaba que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. Al menos lo ha visto todo el mundo. Creo que esto ha empeorado las cosas muchísimo. Solo ha hecho que separar más Cataluña y España y esto va a tener consecuencias”.

Finalmente, arremetió contra Mariano Rajoy, “estamos ante un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, va por el mundo y no sabe ni hablar inglés”. “Estoy muy orgulloso de Cataluña y toda su gente. Esta gente se lo merece todo y más. Cómo se han manifestado, lo pacíficos que han sido. Que lo sigan haciendo igual. Hasta hoy, hasta siempre, que sean así. Que por mucho que los inciten, que canten más alto”.

lmo

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!