Descalifican a casi 6 mil corredores del Maratón de la CDMX

5 mil 806 personas fueron descalificadas del Maratón de la CDMX tras las quejas en redes sociales por la gente que no cumplió las reglas.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yuk76r3d

Tras las quejas en redes sociales por la gente que no cumplió las reglas en el pasado Maratón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México reveló que por ello 5 mil 806 personas fueron descalificadas.

De acuerdo con cifras de la dependencia capitalina, de los 33 mil 237 atletas inscritos, sólo 29 mil 39 arrancaron la competición, y 28 mil 206 cruzaron la meta.

Además, señalaron que únicamente 23 mil 887 competidores realizaron el recorrido completo entre el Zócalo y el Estadio Olímpico Universitario, por lo que 5 mil 806 fueron descalificados.

Según Indeporte, los competidores que sí realizaron todo el recorrido fueron: 17 mil 203 varones y 6 mil 684 mujeres.

El comité organizador destacó que tiene los elementos suficientes y certeros con base en el registro oficial de tiempos y resultados que arrojó el sistema oficial y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Destacó que el Maratón de la Ciudad de México se ubica como el noveno mejor a nivel mundial y que ha tenido un gran crecimiento en los últimos tres años.

“Cabe mencionar que el avance a estos niveles del Maratón de la Ciudad de México es gracias a la enorme participación y compromiso de quienes lo integran, por lo cual se exhorta en todo momento a los participantes a actuar conforme al reglamento y normas de participación que se encuentran en la convocatoria del evento, entre los que se considera realizar el recorrido de toda la ruta”, destacó Indeporte en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!