FMF quiere dar por terminado el “eh p…”

Federación Mexicana de Futbol pide a la afición erradicar grito homofóbico

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tlivkh2d

La FMF se unió a la propuesta de destinar a la educación del país el monto de las multas por el grito que es considerado homofóbico en los partidos.

También pidió a la afición erradicar ese grito de cara al encuentro frente Panamá, dentro de la eliminatoria mundialista.

Hace unos días el equipo de Tigres señaló que si su afición cambiaba el grito de “ehh pu…” por el de “ehh Tigres” remodelarían una escuela, acción que emuló el cuadro de América.

Ante esa situación, la FMF recordó que ha sido multado por la FIFA en más de una ocasión por este tema, por lo que se unió a la iniciativa para terminar de una vez por todas con este comportamiento.

“Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país”.

De esta forma, ayudar a la educación integral de los niños, indicó en un comunicado.

Agregó que “para ello invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito de “eeeehhh” por “México”.

Fuente: Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!