Villa regresa a la selección española

Julen Lopetegui hizo oficial la convocatoria de la Roja para enfrentar a Italia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_evrjcjli
Brad Penner

David Villa, destacado integrante de la selección española que ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva entre 2008 y 2012, volvió a la convocatoria del equipo nacional tras más de tres años de ausencia para ayudar a asegurar la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El histórico delantero, de 35 años, no había vuelto a ser convocado desde que España quedó eliminada en la primera fase delMundial de Brasil en 2014 y los últimos años ha estado jugando en Estados Unidos, lejos del fútbol del élite.

“Villa nos aporta movilidad y sobre todo muchas ganas. Esperamos y confiamos que nos ayude”, dijo el seleccionador Julen Lopetegui, sobre el jugador asturiano, máximo goleador de la historia de la selección española y que milita actualmente en el New York City FC.

España, actualmente líder del Grupo G empatada a puntos con Italia pero con mejor diferencia de goles, afronta el 1 y 5 de septiembre dos partidos vitales para asegurar su clasificación para el Mundial de Rusia y evitar la repesca.

El día 1 se enfrentará a Italia en el estadio Santiago Bernabéu y el 5 viaja a Liechtenstein.

Solo el ganador de cada grupo se clasifica directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos de los nueve grupos de Europa tendrán que jugar una repesca para obtener uno de los cuatro billetes para Rusia.

Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!