Maratón de la Ciudad de México es el noveno del mundo

El Maratón de la Ciudad de México tiene certificación bronce recibida por la IAAF

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ltmx8kaf

El Maratón de la Ciudad de México está clasificado en noveno lugar mundial con certificación bronce, recibida de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) y la meta es obtener la certificación plata, señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En este último tema, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, explicó en entrevista que se debe incrementar el número de atletas de élite y adelantó que se hará el esfuerzo para que esto se cumpla en 2018.

En esta edición será algo especial, porque saldrá del Zócalo para llegar al Estadio Olímpico Universitario y cubrirá en gran parte la ruta del maratón de los Juegos Olímpicos México 68 y eso, consideró, será una motivación más para quienes tomen la salida.

Mancera señaló cuando presento la medalla y playera para el maratón de la Ciudad de México que este competencia es temática porque tiene el rescate de la ruta olímpica en 96 por ciento de su trayecto, también porque recobrar los colores olímpicos en cada una de las ediciones de su administración y porque esta vez el tema es la cultura.

Con información de Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!