/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Deportes/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Francisco Palencia dice adiós a Pumas

Los Pumas de Palencia sólo clasificaron a la liguilla en el Apertura 2016.

Redacción ADN40
miércoles 23, agosto 2017
@adn40mx

El director técnico Juan Francisco Palencia fue cesado del equipo Pumas de la UNAM en lo que era su tercer torneo al frente del club en este Apertura 2017 de la Liga MX, Palencia deja el club con números negativos.


En lo que fue su primera aventura como timonel profesional, Palencia no logró los objetivos esperados, salvo en el primer certamen, Apertura 2016, al que sí alcanzó liguilla para despedirse después de cuartos de final goleado a manos de Tigres de la UANL.


En el Clausura 2017 y en este Apertura 2017 los resultados favorables no le acompañaron, donde el funcionamiento del equipo siempre le fue criticado a pesar de que cumplió con ciertas metas de la directiva que era darle oportunidad a los canteranos.


Desde la pretemporada, previo al Apertura 2017, el pobre desempeño y las derrotas contra clubes como Monterrey, Puebla y Zacatepec, presagió un mal inicio y así sucedió. En seis fechas disputadas hasta el momento, Palencia logró dos victorias, 1-0 contra Pachuca y 2-0 frente a Lobos BUAP, la primera con ciertas dudas siendo mejor el cuadro hidalguense y la segunda, en lo que sería el despertar felino ante el entonces líder conjunto licántropo.


Además sumó cuatro descalabros, frente al Atlas, América, Tigres y Morelia. El némesis de “Paco” fueron los felinos regiomontanos, aunado a que no pudo derrotar en tres oportunidades y un amistoso al acérrimo rival América.


En su primer certamen, el Apertura 2016, Juan Francisco Palencia logró la meta de calificar a los auriazules a la “fiesta grande” gracias a que sumó 27 unidades en el sexto peldaño de la tabla general, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, sólo una en CU.


En la instancia final, Pumas y Palencia se despidieron en “cuartos” tras enfrentar a su “coco” Tigres, luego de empatar en la ida 2-2 y después en el “Volcán” los norteños golearon 5-0. Para el Clausura 2017, el Club Universidad Nacional se quedó lejos de la liguilla, acabó la fase regular con apenas 18 unidades, dos más que el sotanero Puebla, luego de acumular cinco triunfos, tres igualadas y nueve descalabros.


Se esperaba que con el verano largo rumbo a este Apertura 2017, Palencia pudiera conformar un mejor equipo, se fueron elementos que cerraron su ciclo en el club como Darío Verón y Alejandro Palacios, pero ello no ocurrió. Con Palencia llegaron elementos como los españoles Abraham González, Saúl Berjón y los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, y salvo Berjón, los otros dos respondieron a las expectativas y continúan en el club.


Entre los canteranos que debutaron con el primer equipo en la era Palencia fueron Brian Figueroa, Pablo Jaquez, Alejandro Zamudio, Alan Mendoza y Santiago Palacios.


De manera interina, el directivo actual en Pumas y ex auxiliar técnico en la era de Hugo Sánchez, el argentino Sergio Egea tomará el cargo a la espera de conocer si tendrá la continuidad en lo que resta del torneo.


Gente como David Patiño, Leandro Augusto y Bruno Marioni son algunas opciones para dirigir al club.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.