FIFA bajo sospecha de cubrir doping

Un grupo de hackers ruso llamado ‘The Fancy Bear’, encontró documentos que acusan al órgano rector.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y1aseh05
Cameron Spencer/Getty Images

Un escándalo en la FIFA está por desatarse en los próximos días, pues al parecer ocultó el doping de algunos futbolistas durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Y más porque son futbolistas que en ese momento, eran algunos de los mejores del mundo, por lo que la relevancia del hecho es mayor.

De acuerdo con un periódico británico, un grupo de hackers ruso llamado ‘The Fancy Bear’, encontró documentos que acusan al órgano rector del balompié mundial de saber que había futbolistas que usaban sustancias prohibidas sin que existiera un castigo.

Los argentinos Carlos Tévez, Walter Samuel, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Gabriel Heinze, además del holandés Dirk Kuyt, el italiano Mauro Camoranesi y el chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, son algunos de los jugadores que están bajo sospecha.

Dexametasona, sustancia que actúa como antiinflamatorio; salbutamol, que ayuda en el tratamiento contra el asma; Betametasona, que se utiliza como antiinflamatorio y una preparación derivada de las plaquetas fueron los elementos empleados por los futbolistas.

Fuente: Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!