Academia de tenis de Acapulco se engalana con Abierto

La Academia de Tenis Conade-FMT contará con la dirección del australiano Chris Lechter

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2oat1grk

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores, dijo que el proyecto de las academias que impulsa Conade, representa un paso importante para el desarrollo del deporte en el país.

Presente en la apertura de la Academia de Tenis, el dirigente sostuvo que en el caso de su deporte, el proyecto cobró fuerza desde el Abierto de Tenis de Acapulco, en donde participan exjugadores y entrenadores con experiencia de 20 a 30 años en esta disciplina.

Por ende, agregó, que ahora es una realidad contar con un grupo de niños con edades de 12 al 14 años, para ser parte del proyecto y que a futuro podrán integrarse a las selecciones nacionales, así como en equipos Copa Davis.

Destacó que esta primera generación de la Academia de Tenis Conade-FMT contará con la dirección del australiano Chris Lechter, con un ranking ATP en singles 508 y 180 en dobles y certificado como entrenador de desarrollo profesional junior en su país.

Expuso que además de los mexicanos Marcelo Amador, ex jugador Copa Davis y ATP, y Miguel Ortega, coordinador de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Tenis, con 30 años en la enseñanza y el desarrollo de tenistas.

Anunció que también apoya el alemán Eddie Urbanek, con 28 años de experiencia como entrenador en Alemania y México, con 30 cursos, congresos y capacitaciones en su historia deportiva.

De esta manera, la primera generación de tenistas está formada por Juan Francisco Javier Borbolla Castillo, Andrés Cortés Cardona, Gian Carlo Navarro Plata, Julia García Ruiz, Fernanda Castillo Huerta, Valentina Loretz Mejía y Paulina Loretz Mejía.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!