/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Deportes/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Inmigrante mexicano solicita donaciones para financiar escalada al Everest

Ramiro Herrera planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest,

Redacción ADN40
viernes 11, agosto 2017
@adn40mx

Ramiro Herrera, el inmigrante de 72 años de edad, que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, lanzó esta semana una campaña de recaudación de fondos a través de la Internet “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.


Herrera colocó una página en el sitio de recaudación de fondos “Gofundme” con la esperanza de reunir los aproximadamente 150 mil dólares necesarios para financiar su aventura.


“Hay un montón de costos involucrados con la escalada del Monte Everest, que van desde 45 mil a más de 150 mil (dólares). Cualquier cantidad de donación ayudará enormemente”, escribió Herrera en la pagina de "Gofundme".


“La subida puede tomar de 65 días a tres o más meses. El costo de los viajes, el equipo, y así sucesivamente es muy costoso, además ningún seguro me cubrirá debido a mi edad. Estoy listo para cumplir mi sueño de toda la vida y subir a la cima!”, indicó.


En una reciente entrevista con Notimex, Herrera quien reside en Brownsville, Texas, comentó que el obtener el financiamiento necesario para vencer al Everest, es una hazaña casi igual de difícil a la de escalar la montaña.


Tan solo el permiso oficial que extiende el gobierno de Nepal para permitir el ascenso cuesta 11 mil dólares y el resto del costo se paga a compañías especializadas que contratan al personal y el equipo necesario para la aventura.


En la pagina de "Gofundme", Herrera explica que debido a su edad y a la falta de experiencia de escalada, fue rechazado varias veces como candidato a subir al Everest.


Sin embargo, en mayo de 2017 “me dieron la oportunidad de lograr parte de mi sueño de por vida demostrando que podía escalar el monte”.


A manera de ensayo, Herrera escaló en mayo pasado hasta el Campamento Base del Monte Everest, a una altura de cinco mil 400 metros, en una caminata de ida y vuelta de casi 150 kilómetros. “Me sentí muy bien, regrese sin ningún problema”, dijo.


El inmigrante, originario de la pequeña comunidad de Valle Hermoso, en el estado mexicano de Tamaulipas, ha practicado el deporte y compite desde que era niño.


“Me encanta correr y corro competitivamente desde los 10 años. En mi vida he corrido en más de 56 maratones en varias partes de Estados Unidos y calificado para los nacionales cuando viví en México”, explica en la pagina de "Gofundme".


“Actualmente corro de ocho a 10 millas (de 12 a 16 kilómetros) al día en el sur de Texas. No fumo ni bebo y estoy muy saludable. No hay nada que me retenga (para efectuar la subida) excepto el costo”, aseguró.


De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest, después del japonés Yuichiro Miura que subió a sus 80 años de edad y del nepalés Min Bahadur Sherchan que llegó a la cumbre cuando tenia 76 años.


La página de Ramiro Herrera en "Gofundme" se encuentra en la dirección electrónica: https://www.gofundme.com/climb-mt-everest-at-72-years-old


Con información de Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.