Prefiero un estadio que a Neymar por ese dinero: Rummenigge

El presidente ejecutivo del Bayern Munich afirma que nunca el equipo gastará tanto dinero por un jugador

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_liqvdj3n
JOHN SCHULTS/REUTERS

El presidente ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el campeón del futbol alemán nunca gastaría los cerca de 222 millones de euros (261 millones de dólares) que el Paris St Germain pagó este mes por el delantero brasileño Neymar, afirmando que por ese dinero preferiría un estadio.

Rummenigge, que también dirige la asociación de clubes de Europa (ECA, por sus siglas en inglés), aseguró que se requiere más “racionalidad” frente a unos fichajes que crecen en espiral sin control.

“Durante el traspaso de Neymar, me pregunté qué sería más importante: Neymar o el Allianz Arena”, dijo Rummenigge a la revista Sport Bild del miércoles.

“Tengo que decir claramente que prefiero tener un Allianz Arena, es algo más importante. Como Bayern Munich debemos tener una filosofía diferente”, dijo Rummenigge. “Todo el traspaso de Neymar podría costar incluso más que el estadio”.

El Bayern asumió un préstamo de 346 millones de euros en 2005 para construir su nuevo estadio a las afueras de la ciudad de Múnich y lo acabó de pagar 16 años antes de lo previsto, en 2014.

“No queremos hacer esto y no podemos hacerlo (gastar como el PSG). Y está bien. Es también bien visto por la opinión pública y nuestra afición”, dijo Rummenigge.

AZDeportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!