América voló en el Azteca

Las Águilas derrotan 2-1 a Pumas con goles de Peralta y Domínguez

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f7tpi4m9

Miguel Herrera mantuvo el invicto al fente del América cuando enfrenta a Pumas, el ‘Clásico Capitalino’ finalizó 2-1 en la cancha del Estadio Azteca a favor de los de Coapa. Los universitarios tuvieron la primera de peligro al minuto 12’, con un disparo de tiro libre de Nicolás Castillo, que se estrelló en el travesaño.

El partido inició calientito, pues apenas al minuto 20, el árbitro Erick Yair Miranda ya había amonestado a tres americanistas, Pablo Aguilar, Cecilio Domínguez y Édson Álvarez y por Pumas a Mauro Formica.

Oribe Peralta aprovechó un pase de Darwin Quintero, para colocar el 1-0 a favor de la causa azulcrema, era el minuto 21. El ‘Hermoso’ firmó una pintura de gol, al tocar suave y por encima del portero, Alfredo Saldivar.

Pumas reaccionó en una jugada fortuita, tras una carrera por la banda derecha de Néstor Calderón, sirvió para Mauro Formica, que intentó pegarle a portería, pero encontró sólo a ‘Nico’ Castillo para que firmara el empate.

En la recta final del primer tiempo, América tuvo oportunidad desde los 11 pasos, en una jugada polémica y la justicia divina se hizo presente para Pumas, pues Silvio Romero tiró un globito, que fue atajado por el portero auriazul.

Para la parte complementaria, América corrigió, teniendo mayor control de la pelota, pero con Pumas llegando con mayor peligro. Faltas constates mermaron el desarrollo del partido, hasta un punto que se volvió tosco.

Nuevamente un cobro de penal al minuto 79, abrió el camino para las Águilas tras una mano deliberada de Castillo. La pelota la tomó Cecilio Domínguez e hizo un disparo idéntico a la de su compañero Romero, pero en está ocasión con éxito para darle la ventaja al cuadro del ‘Piojo’, que sería definitiva.

América llegó a seis unidades y ganó su segundo partido de manera consecutiva, enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco y Pumas tendrá que recomponer, pues hilvanaron su segunda derrota y la presión para ‘Paco’ Palencia estará al máximo, cuando reciban al ‘equipo sorpresa”, Lobos BUAP .

AZ Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!