Francia expresa satisfacción por Olimpiadas de París 2024

“Me felicito por esta etapa muy importante hacia la obtención de los Juegos para Francia en 2024”: Macron.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q8l78t23

La presidencia francesa y la alcaldía de París expresaron su satisfacción “contenida”, sin triunfalismo, por la designación “oficiosa” aunque todavía “no oficial” de París como sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 2024.

“Me felicito por esta etapa muy importante hacia la obtención de los Juegos para Francia en 2024” declaró este martes en un breve comunicado el presidente francés Emmanuel Macron.

Macron platicó en las últimas horas con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sobre el acuerdo alcanzado la víspera entre el COI y la ciudad de los Angeles por el cual la ciudad californiana organizará las Olimpiadas de 2028.

El convenio beneficia a todo los intereses de la ciudad de París que aspiraba a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y rechazaba los de 2028.

En la práctica supone que París, la otra ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos, organice las Olimpiadas de 2024 como era el deseo del gobierno galo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró en un breve comentario difundido en redes sociales que se siente “feliz” por el acuerdo que deja la vía libre a París para organizar los juegos de 2024.

París y Los Angeles eran las dos únicas ciudades que habían presentado su candidatura a organizar las olimpiadas de 2024.

El COI anunciará oficialmente el 13 de septiembre en Lima, Perú, el nombre de las ciudades que organizarán los Juegos de 2024 y 2028.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!