Chacarita Juniors vuelve a primera división luego de site años

Los aficionados de Chaca tuvieron que aguantar un descenso de su equipo hasta la tercera división.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fu2r3xyn

El histórico club argentino volvió al máximo circuito tras siete años de deambular en categorías inferiores Buenos Aires, Argentina.

Chacarita Juniors solo tiene un título de liga en su historia; es verdad, pero lo que representa el equipo en Argentina va más allá de aquel Metropolitano 1969.

Es por eso que su vuelta a la Primera División de Argentina llamó la atención por la forma dramática en que se dio.

“El funebrero” y Guillermo Brown llegaron a la última fecha buscando el ascenso. Chacarita enfrentó a Argentinos Juniors y comenzó perdiendo el juego, pero logró empatarlo y mantuvo ese resultado que, mezclado con el 0-0 de Brown ante Boca Unidos, lo devolvieron al lugar que perdieron hace siete años.

Los aficionados de Chaca tuvieron que aguantar un descenso de su equipo hasta la tercera división, pero con este ascenso desean mantenerse, por lo menos, hasta 2019, año en que se cumplen 50 años de su único título.

Curiosamente, “El Tricolor” abrió la temporada ante Argentinos y definió ante ellos, un momento que Gabriel Heinze, técnico de “Bicho”, le comentó a su colega funebrero, Gastón Coyette: “Gabriel me dijo en el primer partido, cuando jugamos en su cancha: `Seguí, métele que nos vamos a encontrar a lo último, en la final´. Me recordó eso”.

Con información de Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!