Los Ángeles hace oficial su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos

La ciudad californiana podría engalanarse con tan singular evento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7bd3wkz5

Este lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el inicio del proceso para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, tras la declaración de la candidatura de la ciudad de Los Ángeles, California, para dicha justa.

Luego de recibir la propuesta de Los Angeles 2028, el COI anunció que hará una contribución de mil 800 millones de dólares a este Comité Organizador, a causa del mayor periodo de planeación que requerirán.

El presupuesto brindado por el COI para la Comité Organizador de 2028 también tiene como fin aumentar la participación, el acceso de jóvenes al deporte y la promoción de un estilo de vida saludable para los ciudadanos de Los Angeles durante los próximos 11 años.

“El COI da la bienvenida a la decisión de la candidatura Olímpica y Paralímpica de Los Angeles y se complace de anunciar el Contrato de la Ciudad Sede de 2028 puntualmente y de una manera transparente,” dijo el alemán Thomas Bach, presidente del COI a través de un comunicado publicado por esta organización.

Bach reconoció la propuesta de Los Angeles, la cual cumple con la Agenda Olímpica 2020, donde se destaca la sustentabilidad y participación juvenil para la organización de los próximos Juegos Olímpicos.

“Estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo tripartita encabezado por el COI con Los Ángeles y París en agosto, para crear una situación ganadora para las tres partes,” añadió Bach.

La decisión final para seleccionar a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 será tomada en la 131 Sesión del COI en Lima, Perú, a celebrarse a partir del próximo 13 de septiembre.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!