FIFA advierte a México sobre grito homofóbico

El máximo organismo del futbol podría imponer sanciones más severas a la selección mexicana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oli4wnku

A primeras horas de este martes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) volvió a advertir a los dirigentes del futbol mexicano por los gritos “homofóbicos” que aficionados realizan en los estadios, pues podrían tomar medidas adicionales en contra del TRI.

Anteriormente la Femexfut ya había recibido sanciones económicas por parte de la FIFA, por ello implementaron varias campañas para erradicar el grito que se da en las tribunas de los estadios.

A través de un tuit, el periodista Rubén Rodríguez habría dado a conocer la advertencia del máximo organismo rector del futbol.

KAL|1_c4dnsy7h

Por su parteGuillermo Cantú, secretario general de FMF, mencionó en entrevista que las advertencias tienen resultados positivos, pues " un grupo importante de aficionados mexicanos que ha viajado, ha empezado a hacer conciencia y ellos mismos han parado a los que han gritado y eso es muy bueno”.

“No quisieramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boleto pagado, que empiecen a gritar y que los saquen del estadio. Estamos abiertos a lo que venga. Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!